La ubicación del puente se conoce como Las Corrientes, porque aquí es donde las aguas del río Rons se encuentran con las del río Lérez y la ría de Pontevedra.
Este puente tiene una longitud total entre estribos de 116 metros. Su estructura principal se compone de dos arcos paralelos hechos de tubos de acero de 10,5 metros de altura, con 17 tirantes verticales. Los arcos de acero se apoyan sobre cimientos de hormigón armado. Su estructura es ligera, elegante y diáfana.
Tiene dos caminos en cada sentido y dos carriles bici. A ambos lados del puente hay un puente peatonal cubierto. El tráfico de peatones y ciclistas está separado del tráfico motorizado. La funcionalidad del puente se ha diseñado con un pasaje subterráneo peatonal con luz natural a través de la rotonda superior de la Avenida Uruguay. Este paso subterráneo peatonal, que discurre por debajo del puente, está protegido en el costado de la ría por una mampara de vidrio, de modo que se puede ver el agua durante la marea alta cuando sube el nivel del mar.