Puente
de orígen romano que ha sufrido numerosas reconstrucciones durante los siglos
XII,XIV y XVIII.
En tiempos romanos, marcaba la salida de Vía XIX, del Itinerario Antonino, que iba de Lucus Augusti (Lugo) a Bracara Augusta (Braga), pasando por Iria Flavia (Padrón). Por el se accedía a la ciudad de Lucus Augusti por una calzada, más o menos, la actual Calzada da Ponte, que en zigzag alcanzaba la Porta Miñá de la muralla.
Está construído en sillería y esquisto, y presenta vigas metálicas añadidas recientemente. Sus dimensiones son de 104 m. de longitud y 4 m. de anchura. El Puente continuó desempeñando a lo largo del tiempo, su función, sirviendo de paso sobre el río Miño a peatones y al tráfico rodado.
En tiempos romanos, marcaba la salida de Vía XIX, del Itinerario Antonino, que iba de Lucus Augusti (Lugo) a Bracara Augusta (Braga), pasando por Iria Flavia (Padrón). Por el se accedía a la ciudad de Lucus Augusti por una calzada, más o menos, la actual Calzada da Ponte, que en zigzag alcanzaba la Porta Miñá de la muralla.
Está construído en sillería y esquisto, y presenta vigas metálicas añadidas recientemente. Sus dimensiones son de 104 m. de longitud y 4 m. de anchura. El Puente continuó desempeñando a lo largo del tiempo, su función, sirviendo de paso sobre el río Miño a peatones y al tráfico rodado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario