27 de septiembre de 2010

casa torre del condestable de castilla, laredo


Esta casa, que fue del condestable de castilla, alojó viajeros ilustres del pasado. La reina Isabel “La Católica”, con sus hijos y Carlos V, que llegó al puerto de Laredo en su viaje de retiro al Monasterio de Yuste, con sus hermanas Doña Leonor de Francia y Doña María de Hungría, en el momento de abdicar en su hijo Felipe II.
Laredo era la capital de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar y era el puerto más importante de Castilla en esta época. Fruto de ello es que fuera elegido ya no sólo como puertos comercial para el comercio con Europa y las Indias, sino también como puerto real. Por el salió y entró la Reina Isabel “La Católica” y sus hijas en sus respectivos matrimonios con príncipes europeos.
Desde Laredo despachó numerosos asuntos, destacando la carta que le envió a Cristobal Colón, agradeciéndole los consejos que este le dio para el viaje que tenía que realizar a Flandes con su hija Juana “La Loca”. También habitó aquí el principe Juan y otra hija como Catalina de Aragón en 1501. Esta sale de La Coruña para desposarse con Arturo, Principe de Gales, Hermano del que fuera Enrique VIII; sin embargo, recios temporales la obligan a tocar tierra, el, 2 de septiembre de 1501, dejando Laredo el día 27 camino de Inglaterra. En 1509, se casó con Enrique VIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario