13 de octubre de 2010

28 de septiembre de 2010

valença do minho


santander


tusbic, santander


“TusBic” una apuesta ecológica y saludable las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para desplazamientos urbanos por la ciudad de Santander.

enrique gran, santander


Monumento dedicado al pintor santanderino Enrique Gran, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, y que se encuentra ubicado en la avenida Reina Victoria de Santander.
La escultura-monumento es una gran estructura de bastidores entrelazadas de acero frente a una silueta del artista que se funde con el horizonte del mar, tan importante para él durante toda su vida.
“Preparadme la paleta, los colores, mis herramientas queridas de trabajo…Sed diligentes que el tiempo es mensajero de terribles urgencias” E. Gran

dunas de liencres



playa de canavalle, liencres

parque natural de las dunas de liencres

playa de portío, liencres

playa de somocuevas, liencres

somocuevas, liencres


ángel exterminador, comillas


El Ángel Exterminador, también conocido como Ángel Guardián, es una escultura de Josep Llimona de estilo modernista, de 1895. Se alza sobre las ruinas de un antiguo cementerio que a su vez se construyó sobre los restos de una antigua iglesia del siglo XV en Comillas.

el capricho de gaudí, comillas




palacio de sobrellano, comillas


comillas



playa de los locos, suances

faro de suances o del torco


Este faro de 6º orden está situado a la salida de la ría de San Martín de la Arena, cuya barra ofrece grandes dificultades porque el mar rompe continuamente incluso con buen tiempo. Para facilitar la entrada a la ría y señalizar las cinco islas situadas al norte de la punta del Cuerno, se enciende en 1863 el faro de Suances, con una característica fija blanca y un alcance de 9 millas. Dotado de una lámpara moderadora de aceite, se pasó a una de parafina de una mecha.
En 1929 se moderniza la característica pasada a la de grupoide dos ocultaciones blancas y 16 millas de alcance, montando una nueva óptica con pantallas giratorias. Se instaló una nueva linterna y se electrificó la lámpara.
En 1960 se volvió a sustituir la linterna, y se reformó el edifico, que presenta una apariencia similar a un chalet, acorde con el entorno turístico. Tiene bastante terreno, parte de el ajardinado, y dentro de el aún permanecen los restos de la antigua batería de San Martín, que defendía a la población de las invasiones marítimas. Está situado en una zona residencial muy concurrida, a unos 3 km de la villa.

playa de la concha, suances

casa de los villa, santillana del mar

torre de don borja, santillana del mar

ayuntamiento, santillana del mar

casa de los quevedo, santillana dle mar

palacio de los velarde, santillana del mar

colegiata de santa juliana, santillana del mar



casa de los hombrones, santillana del mar

santillana del mar

 

casa del águila o de los estrada, santillana del mar

27 de septiembre de 2010

faro de cabo ajo


El faro de Ajo está situado en el Cabo de Ajo en la localidad cantabra del mismo nombre.
En agosto de 1930 se inaugura el faro, más modesto que en la idea original, pues incluso la vivienda pasa a tener una sola planta. En 1980 el ingeniero Fernando Rodríguez Pérez proyecta una nueva torre circular, realizada en hormigón, dejando el plano focal a 10,73 metros del suelo, y a 71 metros sobre el nivel del mar..
El faro original utilizaba una lámpara de acetileno que otorgaba un alcance de 15 millas. Mejoras posteriores sustituyeron el gas acetileno por una electrobatería, aunque manteniendo la óptica y la linterna existentes. Con esto se mejoró el alcance del faro, llegando a las 17 millas naúticas.
Durante la Guerra Civil dejó de alumbrar a las 10 horas y 45 minutos del día 23 de agosto de 1936.

iglesia de santa maría del puerto, santoña

casa torre del condestable de castilla, laredo


Esta casa, que fue del condestable de castilla, alojó viajeros ilustres del pasado. La reina Isabel “La Católica”, con sus hijos y Carlos V, que llegó al puerto de Laredo en su viaje de retiro al Monasterio de Yuste, con sus hermanas Doña Leonor de Francia y Doña María de Hungría, en el momento de abdicar en su hijo Felipe II.
Laredo era la capital de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar y era el puerto más importante de Castilla en esta época. Fruto de ello es que fuera elegido ya no sólo como puertos comercial para el comercio con Europa y las Indias, sino también como puerto real. Por el salió y entró la Reina Isabel “La Católica” y sus hijas en sus respectivos matrimonios con príncipes europeos.
Desde Laredo despachó numerosos asuntos, destacando la carta que le envió a Cristobal Colón, agradeciéndole los consejos que este le dio para el viaje que tenía que realizar a Flandes con su hija Juana “La Loca”. También habitó aquí el principe Juan y otra hija como Catalina de Aragón en 1501. Esta sale de La Coruña para desposarse con Arturo, Principe de Gales, Hermano del que fuera Enrique VIII; sin embargo, recios temporales la obligan a tocar tierra, el, 2 de septiembre de 1501, dejando Laredo el día 27 camino de Inglaterra. En 1509, se casó con Enrique VIII.