
Esta casa, que fue del condestable de castilla, alojó viajeros ilustres del pasado. La reina Isabel “La Católica”, con sus hijos y Carlos V, que llegó al puerto de Laredo en su viaje de retiro al Monasterio de Yuste, con sus hermanas Doña Leonor de Francia y Doña María de Hungría, en el momento de abdicar en su hijo Felipe II.
Laredo era la capital de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar y era el puerto más importante de Castilla en esta época. Fruto de ello es que fuera elegido ya no sólo como puertos comercial para el comercio con Europa y las Indias, sino también como puerto real. Por el salió y entró la Reina Isabel “La Católica” y sus hijas en sus respectivos matrimonios con príncipes europeos.
Desde Laredo despachó numerosos asuntos, destacando la carta que le envió a Cristobal Colón, agradeciéndole los consejos que este le dio para el viaje que tenía que realizar a Flandes con su hija Juana “La Loca”. También habitó aquí el principe Juan y otra hija como Catalina de Aragón en 1501. Esta sale de La Coruña para desposarse con Arturo, Principe de Gales, Hermano del que fuera Enrique VIII; sin embargo, recios temporales la obligan a tocar tierra, el, 2 de septiembre de 1501, dejando Laredo el día 27 camino de Inglaterra. En 1509, se casó con Enrique VIII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario